El futuro ya está aquí: tecnología ubicua, ultra-funcional, táctil, interactiva, ‘de cristal’…

Posted on Actualizado enn

Desde la innovadora multinacional americana Corning nos ha llegado un fantástico vídeo, en el que se representa lo que llaman ‘un futuro cercano’ (tan cercano que la tecnología que lo hace posible ya está disponible)El mundo se llena de dispositivos con pantallas interactivas inteligentes que nos permiten estar conectados permanentemente, nos muestran desbordante información en tiempo real y hacen nuestra vida más fácil y divertida.

Ninguno de nosotros piensa al verlo que esto es ciencia-ficción; nos parece ‘natural’. Recordad cuando, hace solo nueve años, veíamos la película “Minority Report” y los ‘paneles táctiles gestuales’ nos parecían ‘ultra-futuristas’; pues ya los hemos superado.

Viendo los planos que aparecen en el vídeo, sobre la pantalla de cristal flexible, me he acordado de los legendarios “Rotring” (que eran un tremendo avance con respecto a los clásicos ‘tira-líneas’) y he pensado en los estudiantes de arquitectura y en aquellos exámenes que tenían -de doce horas- para dibujar planos, no con un ordenador, sino ¡a mano! (lo que resulta hoy tan absurdo como intentar encender fuego frotando dos piedras).
Cómo ha cambiado ‘el cuento’; vaya ‘ritmo’ llevamos. El que ‘pierda el tren’ de las nuevas tecnologías, pensando “que se puede vivir perfectamente sin ellas”, acabará -muy pronto- moviéndose por el mundo como un inválido.
El futuro ‘imposible’ ha llegado… ¡disfrutémoslo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s