Podemos reducir costes comprando un ‘todo en uno’: teléfono + portátil + sobremesa + centro multimedia

Posted on Actualizado enn

 ¿Han entrado a robar en tu casa y se han llevado todos tus gadgets? Pues no hace falta que te los compres todos otra vez, puedes tener suficiente solo con uno.

Esta idea es muy práctica y supone un paso adelante en el camino de la convergencia de dispositivos. El terminal se llama “Atrix 4G”. Los responsables de su desarrollo son los americanos de Motorola. Se trata de un móvil inteligente de última generación, con sistema operativo Android.

 La ‘gracia’ está en que si lo ‘pinchas’ en una carcasa que se vende por separado, tienes un netbook de doce pulgadas con prestaciones más que suficientes para la inmensa mayoría de los mortales (ofimática, correo, Internet…). Dicha carcasa, por sí sola, es un armatoste inservible: la capacidad de proceso, la memoria, el almacenamiento… todo está en el teléfono.
Y hay más… se puede conectar a un “Dock HD” que incluye tres puertos USB y una conexión HDMI. Así lo podemos conectar tanto a la televisión (y usar un mando a distancia de Motorola); como a un teclado y un monitor, para que funcione como ordenador de sobremesa.
Se empezará a vender en España este mes, a un precio que será muy competitivo (especialmente si se compra al contratar un plan de datos).
En este vídeo se puede ver las enormes posibilidades de este versátil equipo multifunción:

 

En Motorola presumen de ‘aparato’; insisten en que es el más potente de los teléfonos ‘con Androide’ y en que está muy por encima del iPhone 4 (tiene mayor capacidad de proceso, doble memoria Ram con respecto al teléfono de Apple, una pantalla con mayor resolución; además de una cámara de cinco megapíxeles que graba vídeo a 720p, conexión HDMI, lector de huellas digitales…).

 

Otro concepto interesante que ha surgido últimamente es el “Flip Phone”, el teléfono de tres caras flexibles, plegables y giratorias (este vídeo lo enseña).



Por otro lado, en HP buscan relanzar el alicaído mercado de los sobremesa con su nueva gama de táctiles [vídeo]

Vamos muy deprisa. Siguen apareciendo interesantes innovaciones casi cada día. Estaremos atentos a los ‘jugosos’ gadgets que nos seguirán ‘alegrando’ la vida y nos permitirán ser cada vez más productivos.
¿Te quedaste ‘en el cretáceo’ o estás aprovechando el brutal ritmo con el que las nuevas tecnologías mejoran nuestro mundo y lo hacen todo más fácil y divertido?
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s